jueves, 21 de octubre de 2010

News CLTS24::::CALI

CORREPONSAL NEWSCLTS24 CALI:::::Luis Alfredo Gómez Guerrero


Cali tiene el mejor clima de Colombia durante todo el año, en la mayoría de su extensión son terrenos planos, tenemos la mejor brisa y arboles en muchos tramos viales de la Ciudad, tenemos todas las condiciones para atravesar la ciudad con una red de Ciclorutas o Ciclovía que mejore la calidad de vida de las personas que a diario se desplazan a su hogar, estudio y trabajo en este medio de transporte, que mejoren las condiciones de movilidad, que democratice el espacio público, que dignifique el espíritu deportivo de nuestra Cali!


Las siguientes son algunas ventajas de desplazarse en bicicleta:
• El tiempo de desplazamiento es siempre el mismo, sin importar la hora. A diferencia de otros medios de transporte, las ciclovías no se congestionan en horas pico. 
• Es un medio de transporte ecológico: no consume gasolina. 
• Es un medio de transporte saludable: usted hace ejercicio mientras se desplaza.

¿Sabías que Bogotá a pesar del frio, de la lluvia constante y de sus grandes distancias tiene una red de ciclorutas exclusivas de más de 300 kilómetros por la cual se transportan más de 200.000 ciudadanos al día? 

Si Cali está construyendo el MIO desde la Alcaldía de Cobo, proyecto de gran impacto para la ciudad a un costo de $1,3 Billones de pesos, por qué no se pensó desde aquella época en agregarle paralelo al recorrido del MIO la Ciclovía? 

La propuesta en conformar un gran grupo de caleños que creemos Cali merece una red de ciclorutas a la altura de las grandes ciudades europeas y que teniendo en cuenta que se aprobó el cobro por valorización (una contribución adicional a los impuestos que pagaremos los caleños directamente) de un paquete de 21 Megaobras donde se aspira por parte de la Administración recaudar más de 800.000.000.000 Millones (Ochocientos mil millones) que sumado a los aportes del Municipio y Emcali podrían pasar el BILLON de Pesos, le solicitemos formalmente a la Administración Municipal se incluya el proyecto de CICLOVIDA para Cali. 

Cuando este grupo del Facebook llegue a 700 personas haremos la primera reunión exploratoria donde nos escucharemos y aprobaremos los pasos a seguir para hacer de Cali un sueño atravesado por una Ciclovida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario